ARTE PRECOLOMBINO
- ¿CÓMO ERA TENOCHTITLAN, LA CAPITAL DEL IMPERIO AZTECA. ? reconstrucciones, dibujos, maquetas.
- RESTOS ARQUEOLÓGICOS AZTECAS DE TEOTIHUACÁN (a pocos kilómetros de Ciudad de México): PIRÁMIDE DEL SOL, PIRÁMIDE DE LA LUNA, CALZADA DE LOS MUERTOS.
- RESTOS ARQUEOLÓGICOS MAYAS, LA PIRÁMIDE DE CHICHÉN ITZÁ, PIRÁMIDE DEL ADIVINO EN UXMAL, TEMPLO DE TULUM.
- PODÉIS VER TRAILER DE LA PELÍCULA APOCALIPTO SOBRE LOS SACRIFICIOS HUMANOS DE LOS MAYAS QUE SE HACÍAN EN LAS PIRÁMIDES.
- RESTOS ARQUEOLÓGICOS DEL IMPERIO INCA, RUINAS DE MACHU PICCHU, CUZCO ( Sacsayhaman )
- POBLACIONES INDÍGENAS ACTUALES. PONED MAPA DONDE SE LOCALIZAN E IMÁGENES DE LOS PUEBLOS QUECHUA, AIMARA, GUARANÍ, MAYA.
TENOCHITLAN:
TEOTIHUCAN:
RESTOS ARQUEOLOGICOS MAYAS:
RESTOS ARQUEOLOGICOS INCAS:
POBLACIONES INDIGENA:
Cuenta el mito de Apolo y Dafne que Apolo se burló de Eros. Eros, molesto por la arrogancia de Apolo, ideó vengarse de él y para ello le arrojó una flecha de oro, que causaba un amor inmediato a quien hiriere. Otro disparo hirió a la ninfa Dafne con una flecha de plata, que causaba el rechazo amoroso. Así que cuando Apolo vio un día a Dafne se sintió herido de amor y se lanzó en su persecución. Pero Dafne, que sufría el efecto contrario, huyó de él. Y la ninfa corrió y corrió hasta que agotada pidió ayuda a su padre, el río Peneo, el cual determinó convertir a Dafne en laurel. Cuando Apolo alcanzó a Dafne, ésta iniciaba la transformación: su cuerpo se cubrió de dura corteza, sus pies fueron raíces que se hincaban en el suelo y su cabello se llenó de hojas. Apolo se abrazó al árbol y se echó a llorar. Y dijo: «Puesto que no puedes ser mi mujer, serás mi árbol predilecto y tus hojas, siempre verdes, coronarán las cabezas de las personas en señal de victoria».
Os falta la tercera tarea de Escultura.
ResponderEliminar